miércoles, 1 de agosto de 2012

Arrancamos. Tú nos haces correr!!!

Es 1° de agosto de 2012. Hoy iniciamos formalmente la colecta en favor de Proyecto Andares, A.C., con motivo de El Maratón de Mary Tere, Segunda Edición, evento que tendrá verificativo el 2 de septiembre de 2012, dentro del Maratón Internacional de la Ciudad de México.


 
Si alguien no lo sabe, Mary Tere es una niña de casi 5 años que, desde hace ya más de dos años, participa en carreras atléticas con apoyo de su papá (o sea yo), y de otros corredores voluntarios. Mary Tere tiene un trastorno neurológico de consideración (recientemente reclasificacdo como Polimicrogíria, una malformación de algunas capas de la corteza cerebral), que le provoca una epilepsia de difícil control, y una gran cantidad de retos por delante. En este blog pueden leer sobre la trayectoria  de Mary Tere como corredora, y en nuestro blog paralelo, El Blog de Mary Tere, pueden leer sobre la historia de Mary Tere y de nosotros como sus papás.

El año pasado Mary Tere corrió su primer Maratón (Un Maratón es una carrera a pie de 42 kilómetros, 195 metros). Con motivo de esa carrera, organizamos una colecta en favor de una gran institución, que se dedica al apoyo a niños que requieran terapias, apoyos educativos especiales, acompañantes terapéuticos y demás. En aquella ocasión, logramos entre todos, reunir algo así como $40,000.00 pesos!!


 
Coincidentemente, estamos a días de que Mary Tere inicie su educación en una escuela regular, y eso sólo será posible con el apoyo de una Asistente Terapéutica. Se trata de una persona especialmente entrenada, y dedicada exclusivamente, a apoyar a niños con discapacidad en su integración escolar. Es una labor que exige preparación, dedicación, paciencia, entrenamiento, compromiso y mucho amor. Proyecto Andares cuenta con un programa de Asistentes Terapéuticos, así que este año hemos decidido apoyar específicamente a dicho programa, pues sabemos lo importante que es la integración escolar en la formación de todo niño, pero lo difícil que es en el caso de niños con discapacidad. (Al igual que en el año anterior, ni Mary Tere ni sus papás nos beneficiamos de los donativos que se hagan con motivo de esta colecta).

Así que a partir de ahora, quienes quieran apoyar este programa, puede hacer su donativo mediante depósito en la cuenta de "Proyecto Andares, A.C." en BANORTE, número 00602392475 (CLABE 072180006023924756) y enviar su comprobante de depóstio a erika.herrera@andares.com.mx (Donativos en Argentina serán canalizados a Fundación Para el Atletismo Asistido-Team Ari)

También están todos invitados a correr con nosotros en El Maratón de Mary Tere, ya sea la totalidad de la ruta, o un segmento. El año pasado, varios corredores se unieron y fue una gran experiencia. Igualmente invitados todos los que aun sin ser corredores, quieran apoyarnos echando porras en alguna parte de la ruta. Oportunamente publicaré información precisa para unos y otros.

Por lo pronto, les agradezco mucho su apoyo, su participación, su donativo y su amistad.

Camilo Argüelles.
Papá de Mary Tere.