lunes, 8 de agosto de 2011

Medio Maratón Emoción Deportiva



Pues sí, decidimos hacer otra carrera de entrenamiento antes del Maratón de Mary Tere, que fue el Medio Maratón Emoción Deportiva, que se corrió ayer, 7 de agosto. Esta carrera resultó muy buena como entrenamieto por diversas razones:

  • El arranque fue a las 7:00, por lo que por primera vez "despertamos" a Mary Tere para ir a correr, ya que para carreras que son a las 8:00 despierta ella sola (en alguna ocasión, no la despertamos y no fue a correr!!). Teníamos la preocupación de que por despertarla, su actividad cerebral se desestabilizara y tuviera alguna o algunas crisis, lo que le daría al traste al evento, pero la verdad es que afortunadamente nada de eso ocurrió, y Mary Tere estuvo muy contenta, atenta y activa desde que la despertamos hasta que regresó a la casa, cerca de las once de la mañana. Lo anterior significa que para el 28, día del Maratón, ya la podemos despertar con confianza y estar listos en el bloque de salida a las 7:00, para arrancar a las 7:15.
  • Estaba preocupado por una lesión, de esas que te salen cuando estás muy tenso y luego corres así... pero ya desapareció por completo después de una semana de reposo y antiinflamatorio. Ayer corrimos muy bien, sin dolor y ni rastro de lesión, por lo que vamos con todo al Maratón.
  • La ruta estuvo muy retadora; con muchas subidas y bajadas intensas y largas, lo que en sí mismo fue un magnífico entrenamiento. En comparación al Medio Maratón del Día del Padre, que también es difícil por las mismas razones, este fue considerablemente más difícil, y se notó en los tiempos (7 minutos más).
  • Salimos de casa y regresamos sin automóvil, por lo que el tiempo en el que Mary Tere estuvo en su carreola fue de alrededor de 3 y media horas, y ni se durmió ni se fastidió, lo que es un muy buen precedente para lo que haremos el día 28!!
  • Además de eso, ayer por primera vez Mary Tere cruzó la meta caminando. Esto tiene mucha historia: Desde hace mucho tiempo, Mary Tere está haciendo ejercicios -principalmente con su mamá- para fortalecer los músculos de las piernas y adquirir el patrón de marcha. Recientemente le compramos un aparato especial para este mismo fin, y cada vez lo hace mejor. Ella da los pasos, y yo solo la equilibro y la soporto un poco. ayer fue posible hacerlo pues con nosotors iban también -duarante toda la ruta e impulsando también a Mary Tere- mis buenos amigos Carlos Anguiano y Erik Ramírez, quienes en ese momento se hicieron cargo de la carreola y de estar al pendiente de Mary Tere. Muchas gracias!!
Así que vamos por esos 42!!

Gracias a todos.


3 comentarios:

  1. De admirarse, honor a quien honor merece!! Ahi estaremos con el team en el MICM
    Wallace :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas falicidades a ti y a Mary Tere,de aqui pa'l real, esperemos que sean muchas las metas que cruce caminando Mary Tere.
    Un abrazo y mucho exito en ese maraton.

    ResponderEliminar
  3. ......La mira sigue puesta en el XXIX MICM para formar parte del "Team" y que nos marque el ritmo ..... ¡¡¡AAANNNIIIMMMOOOoooo!!! ... El Abuelo ......

    ResponderEliminar