Pues sí, decidimos hacer otra carrera de entrenamiento antes del Maratón de Mary Tere, que fue el Medio Maratón Emoción Deportiva, que se corrió ayer, 7 de agosto. Esta carrera resultó muy buena como entrenamieto por diversas razones:
- El arranque fue a las 7:00, por lo que por primera vez "despertamos" a Mary Tere para ir a correr, ya que para carreras que son a las 8:00 despierta ella sola (en alguna ocasión, no la despertamos y no fue a correr!!). Teníamos la preocupación de que por despertarla, su actividad cerebral se desestabilizara y tuviera alguna o algunas crisis, lo que le daría al traste al evento, pero la verdad es que afortunadamente nada de eso ocurrió, y Mary Tere estuvo muy contenta, atenta y activa desde que la despertamos hasta que regresó a la casa, cerca de las once de la mañana. Lo anterior significa que para el 28, día del Maratón, ya la podemos despertar con confianza y estar listos en el bloque de salida a las 7:00, para arrancar a las 7:15.
- Estaba preocupado por una lesión, de esas que te salen cuando estás muy tenso y luego corres así... pero ya desapareció por completo después de una semana de reposo y antiinflamatorio. Ayer corrimos muy bien, sin dolor y ni rastro de lesión, por lo que vamos con todo al Maratón.
- La ruta estuvo muy retadora; con muchas subidas y bajadas intensas y largas, lo que en sí mismo fue un magnífico entrenamiento. En comparación al Medio Maratón del Día del Padre, que también es difícil por las mismas razones, este fue considerablemente más difícil, y se notó en los tiempos (7 minutos más).
- Salimos de casa y regresamos sin automóvil, por lo que el tiempo en el que Mary Tere estuvo en su carreola fue de alrededor de 3 y media horas, y ni se durmió ni se fastidió, lo que es un muy buen precedente para lo que haremos el día 28!!
- Además de eso, ayer por primera vez Mary Tere cruzó la meta caminando. Esto tiene mucha historia: Desde hace mucho tiempo, Mary Tere está haciendo ejercicios -principalmente con su mamá- para fortalecer los músculos de las piernas y adquirir el patrón de marcha. Recientemente le compramos un aparato especial para este mismo fin, y cada vez lo hace mejor. Ella da los pasos, y yo solo la equilibro y la soporto un poco. ayer fue posible hacerlo pues con nosotors iban también -duarante toda la ruta e impulsando también a Mary Tere- mis buenos amigos Carlos Anguiano y Erik Ramírez, quienes en ese momento se hicieron cargo de la carreola y de estar al pendiente de Mary Tere. Muchas gracias!!
Así que vamos por esos 42!!
Gracias a todos.
De admirarse, honor a quien honor merece!! Ahi estaremos con el team en el MICM
ResponderEliminarWallace :)
Muchas falicidades a ti y a Mary Tere,de aqui pa'l real, esperemos que sean muchas las metas que cruce caminando Mary Tere.
ResponderEliminarUn abrazo y mucho exito en ese maraton.
......La mira sigue puesta en el XXIX MICM para formar parte del "Team" y que nos marque el ritmo ..... ¡¡¡AAANNNIIIMMMOOOoooo!!! ... El Abuelo ......
ResponderEliminar